El mercado
La idea nació -entre otras cosas- por el gran mercado que ofrece el negocio; con una industria que aumenta un 30% anual, la región proyecta una atractiva tasa de crecimiento. En total se gastan más de US$ 8 mil millones en mano de obra y tecnologías para la mitigación de riesgos relacionados con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
En Chile existen alrededor de 8.000 sujetos obligados, los que deben cumplir con las regulaciones exigidas por la Unidad de Análisis Financiero. A nivel mundial el mercado de compliance representa US $317 mil millones, lo que equivale, -según los fundadores- a un 7% del PIB mundial, por lo tanto sería la cuarta economía más grande del mundo, por sobre Japón y Alemania.
La compañía salió al mercado a finales de 2021 y ya tiene 200 clientes. Por la plataforma han pasado más de tres millones de validaciones y la empresa hoy en día tiene un crecimiento de un 10% mensual.
Oportunidad de crecimiento
El primer país que incursionó Regcheq fue Brasil, el cual representa un 60% del mercado. A pesar de las recomendaciones de cercanos que les decían que no era el mejor camino, Cristobal Concha, CEO de la compañía y Gonzalo Restini, socio fundador, decidieron invertir igual. Aunque afirman que a pesar de que no ha sido tan explosivo como en Chile, están creciendo y ya tienen facturación allá, donde los tickets promedio son más altos pero más lentos de cerrar.
Regcheq se instala en México
Hace seis meses al grupo Sable le llegó la oferta de compra de la empresa mexicana, con más de diez años de experiencia en compliance, “UBcubo”. Tras realizar las debidas diligencias correspondientes y llegar a un acuerdo, la semana pasada Cristóbal Concha viajó a México y cerró la adquisición de esta empresa.
Durante las negociaciones se reactivaron las conversaciones con Taram Capital y abrieron una tercera ronda de inversión, de la misma manera, se volvió a entusiasmar Consorcio, empresa que, luego de vender “Pago Facil el 2021”, quiso volver a invertir. Con esto, llegaron a los US $2 millones.